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Filosofía

VISIÓN

VISIÓN

Ser reconocidos como Institución líder, modelo de efectividad en servicios y programas de formación y certificación en competencias laborales, que busca constantemente su excelencia organizacional vinculando la innovación y contextualización con oportunidades para el aprendizaje significativo, mejora continua de comportamientos y actitudes de las personas, para que contribuyan a crear condiciones favorables al cambio y desarrollo en las diferentes provincias del país.

MISIÓN

MISIÓN

Capacitar y certificar personas con una sólida formación integral en competencias laborales y profesionales, que les permita vincularse exitosamente a la sociedad y al mercado laboral, fomentando el emprendimiento, la responsabilidad social y el aporte de soluciones innovadoras a los problemas y necesidades tanto sociales como laborales de su entorno para contribuir al desarrollo del País.

PRINCIPIOS

PRINCIPIOS

Autonomía: Libre ejercicio de ideas, acciones y decisiones siempre amparado bajo el marco del respeto hacia el ejercicio de los demás.

Integralidad: Articular conocimientos, habilidades y destrezas en el accionar de la solución de problemas laborales.

Innovación: Apoyar y fomentar actividades de investigación, entrenamiento e innovación que contribuyan de manera eficiente y constante al desarrollo local, regional y nacional.

Sentido de ciudadanía: creación de espacios de convivencia que faciliten la colaboración y el apoyo interinstitucional, para el desarrollo de acciones fundamentadas en el compromiso empresarial y ciudadano.

Participación: Promover la participación ciudadana, critica, el trabajo en equipo, la cooperación y la formación de alianzas para responder como sociedad a los retos que impone la sociedad del conocimiento, innovación y tecnología.

Participación: Promover la participación ciudadana, critica, el trabajo en equipo, la cooperación y la formación de alianzas para responder como sociedad a los retos que impone la sociedad del conocimiento, innovación y tecnología.

Equidad: Actuar con justicia y equilibrio entre universalidad, diversidad cultural e identidad personal.

Funcionalidad de los aprendizajes: El aprendizaje mediante experiencias en el hacer real del trabajo según los perfiles de cada Carrera o Programa: Formar, practicar, innovar y solucionar.

Mejoramiento continuo de la formación: principio en el cual participa toda la comunidad ICD; cualquier proceso o resultado siempre puede ser mejorado.

Competencias integrales para el siglo XXI: Contribuir a posicionar nuevo paradigma: aprender a aprender desde el proyecto de vida y de su función social: Saber Conocer, Saber Ser, Saber Hacer Y Saber Convivir

Complejidad: formar para el desarrollo de capacidades como potencialidades, para adaptarse a los cambios y enfrentar situaciones inesperadas con éxito.

VALORES

VALORES

Servicio. Responder a necesidades integrales con dedicación y compromiso.

Respeto. Reconocer las virtudes, derechos y libertades que son inherentes a toda persona, con trato amable y tolerante para toda la comunidad del ICD

Liderazgo. Destacarse y diferenciarse con una propuesta de formación diferenciada que fortalezca el sentido de pertinencia y pertenencia de la Institución.

Responsabilidad. Cumplir a cabalidad con el propósito, compromisos y deberes de la Institución.

Lealtad: Actuar con fidelidad, honor, honestidad y buena voluntad dentro y fuera de la Institución y de su medio laboral.