noticias-icd

• noticias-icd
ICD forma la nueva generación STEM

ICD, fortalece competencias STEM en la Ciudad de la Vega, aceptando la invitación de la Camara Americana (AMCHAMDR) poniendo en practica la método lógica ABPP, pilar fundamental de la institución.

Orador: Ing. Guillermo Mejía, Facilitador experto del Instituto de Capacitación Dominicano (ICD)

conferencia2 inter

conferencia3 inter

Entrevista por Listin Diario ICD

ICD comparte con orgullo y alegría, la entrevista realizada por Listin diario a nuestros participantes de termino de la carrera Programación informática.

articulolistin

Como resultado de de sus micro proyectos, crearon sus apps para gestión integral de micro empresas e ICD impulsando su emprendimiento y empleabilidad.

artlistin2

¨Luego de una experiencia de aprendizaje en la modalidad de capacitación por comepetencia, Anthony Ovalle, Joel Jesús y Samuel Ramírez pasaron de ser jóvenes comunes a convertirse en pequeños empresarios dominicanos. Estos jóvenes conforman la nueva generación de emprendedores en el área de creación de software y programación informática a nivel empresarial.

Para desempeñarse como tales, duraron 18 meses en el Instituto de Capacitación Dominicano Félix Evaristo Mejía (ICD), una entidad de educación integral donde el participante se puede especializar en el manejo de la tecnología, a la vez que se le instruye en conocimientos para el desarrollo en el ámbito de competencias laborales y profesionales, a través de la capacitación y
certificación en una sólida formación integral.

Ovalle explica que no solo ellos han pasado a ser entes productivos luego de basar sus estudios en competencia. Otros jóvenes dominicanos han adquirido conocimientos en áreas ambientales, competencias comunicativas, ética laboral y manejo laboral, entre otros campos. “Con la visión de que la educación no solo debe concentrarse en una sola área, sino que un profesional debe conocer todo lo relacionado a los conocimientos paralelos que le rodean, hemos podido entender que nuestro aprendizaje nos puede llevar a desarrollarnos dentro y fuera del país siendo competentes”, explica Ovalle.

Pondera este tipo de capacitación, y resalta que el ICD se ha expandido en el ámbito mundial, aunque concentra su eje de trabajo en Latinoamérica por entender que ya es tiempo de que la región asuma la transformación que experimenta la educación hoy día. El emprendedor sostiene que el plantel permite desarrollar la capacidad creada a través de la libertad de establecer microproyectos, que luego son presentados en conferencias y ferias tecnológicas. Asimismo, Joel Jesús agregó que han encontrado una oportunidad de salir al mercado comercial con aquellos proyectos que una vez fueron el intento de incursionar en el mundo empresarial.

“Era imposible imaginar que las ideas que yo particularmente tenía, podía concretarlas poniendo de mi parte y apostando a una carrera técnica que hoy es mi sustento”, enfatiza.¨

Screen Shot 2018 10 19 at 3.53.55 PM

ICD  exhibe logros modelo enseñanza por competencia

Nos complace compartir los artículos escritos en los diarios Tu República y Tu Sol Caribe en celebración con motivo de nuestro aniversario. Te invitamos a leerlos haciendo click en los enlaces.

Tu República: ¨ICD  exhibe logros modelo enseñanza por competencia¨

Tu Sol Caribe: ¨ICD tres años capacitando en competencia¨

ICD forma la nueva generación STEM

El Instituto de Capacitación Dominicano (ICD) forma la nueva generación STEM de empresarios dominicanos

1Entrega de reloj

Entrega de reloj rifado por nuestras redes.

2Entrega de laptop

3entrega de laptop

Entrega de Laptop rifada por nuestras redes.

4Grupo de Participantes

Participantes ganadores de reconocimientos.

6Misa accion de gracias

Misa de acción de gracias realizada en ICD y agradecimientos por logros alcanzados en estos 2 años.