Centro educativo apuesta a lo técnico

La implementación de una educación basada en competencias es el camino a recorrer por algunos centros educativos. En este sentido, el Centro Educativo Los Prados pretende brindarle a sus estudiantes una formación integral para estar a la par con las necesidades de los nuevos tiempos.

Todo esto gracias a la ejecución de programas y cursos técnicos, según expresó Alina Matos, directora del colegio. Para poder efectuar esta iniciativa se firmó un acuerdo junto con el Instituto de Capacitación Dominicano Félix Evaristo Mejía (ICD), entidad que tiene en agenda iniciar con un club de robótica, pasando por talleres, charlas motivacionales y cursos informativos afirmó Rocío De Prato, directora del instituto.

De Prato externó que ambas entidades se unieron con el fin de llevar una enseñanza en competencias para ofrecerles mejores opciones a los jóvenes y que estos desarrollen las estrategias que tienen que ver con el aprendizaje digital de este siglo. Así como también que los docentes de esta entidad son profesionales capacitados para impartir los cursos y talleres.

En otro ámbito, Luis Guillermo, coordinador académico, resaltó que las destrezas digitales serán uno de los principales enfoques, ya que, los jóvenes estudiantes que pueden manejar ese tipo de competencias están listos para la empleabilidad. Agregó que dependiendo del curso será su duración, no obstante por lo general deben agotar de 16 a 32 horas.

Matos indicó que este proyecto se iniciará en este mes en curso y los programas serán extracurriculares e impartidos sin costo alguno para los estudiantes del centro.

Algunos de los involucrados

Varios estudiantes de décimo curso (tercero de bachillerato) externaron sentirse motivamos a realizar cualquier actividad extracurricular que les pueda aportar algún beneficio o enseñanza.

Además, expresaron su agradecimiento al colegio por tomar esta iniciativa, que será de gran provecho para todos aquellos involucrardos.

Matos resaltó que la idea es comenzar con los alumnos del centro educativo, y que posteriormente otros jóvenes de la comunidad puedan aprovechar todo lo que ofrencen los docentes del instituto de capacitación.

AUTOR:

Estefany Rodríguez Vier