Images-loading

Alianza de cooperación en favor de la capacitación

Santo Domingo
Contribuir con la competitividad y productividad de República Dominicana es la misión del Instituto de Capacitación Dominicano (ICD).

Para realizar un trabajo sostenible sus autoridades han establecido alianzas estratégicas con entidades que aporten a sus pretensiones.

alianza de cooperacion en favor de la capacitacion copy

Rocío De Prato, Directora del ICD, informa que han formalizado acuerdos interinstitucionales de cooperación estratégica con diferentes organizaciones y empresas locales que realizan actividades afines. “Esto lo hacemos para poner al servicio de sus más altos objetivos estratégicos y de gestión, nuestra experiencia internacional en la formación de competencias laborales. Bancamerica, Aldeas Infantiles SOS, Los Mina, Parque Cibernético de Santo Domingo (CapaSItando, Muisk Dominicana), y CIFE - México, que es un centro de altos estudios enfocado en la investigación, la formación, la certificación en competencias por conocer y la innovación en educación, el talento humano y la sociedad del conocimiento, son algunas de las metas de Instituciones y Organizaciones con las que se están estableciendo redes de acción para fortalecer la productividad del país. _Educación )) ICD ((Bancamérica, Aldeas Infantiles, Parque Cibernético de SD, CapaSItando, Muisk Dominicana, y CIFE-México son algunas.

Lo establecido
Rocío De Prato detalla que con Bancamérica se están codiseñando programas de formación del talento humano; con Aldeas Infantiles buscan ofrecer a los jóvenes que asisten a la fundación, programas de formación técnico-laboral con CIFE-México. Tiene como propósito ofrecer en conjunto cursos, talleres y diplomados en Gestión del talento humano, y con el Parque Cibernético tienen una alianza que va desde formar parte del equipo multidisciplinario que desarrollará programas de capacitación para las Pymes del sector Boca Chica hasta realizar otras actividades de capacitación y asistencia en conjunto.