Images-loading

Zona joven

  • Oferta Académica

  • Zona joven

 

PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:

Diseño web optimizado para móviles, donde inicialmente se crea una página web para tablets y smartphones, para adaptarla luego a las necesidades de un navegador de escritorio. Hasta hace unos años, era común que los diseñadores y los programadores se hicieran cargo de la ejecución de páginas web pensadas únicamente para ser visualizadas en ordenadores.

METODO-LÓGICA ABPP, Aprendizaje basado en problemas y proyectos. Es una metodológica activa para aprender, a pensar y actuar.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • - Manejo de software que está a la vanguardia para el diseño de interfaces digitales y líder en el mercado, Adobe Photoshop, incorporando nociones de usabilidad y funcionalidad para optimizar la navegación y experiencia del usuario.
  • - Entiende los lenguajes standard por los que la web crece exponencialmente: HTML5 y CSS3, y todo el entorno de desarrollo para aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y aplicaciones web
  • - Diseña interactivamente con el framework más utilizado del mundo: JQuery.
  • - Analiza el Responsive Web Design, para que los proyectos sean compatibles tanto con computadoras de escritorio como con celulares y tablets
  • - Entiende el nuevo rol profesional, que es cada vez más requerido en el mercado: Maquetador web/digital o Front-end designer

CONTENIDO:

  • - Diseño Web con Photoshop, Usabilidad y Funcionalidad
  • - Maquetado con HTML5 y CSS3
  • - Responsive Design e Interactividad para Celulares y Tablets

¿Por qué hacer este curso?

Diseñado para estudiantes que desean introducirse en el mercado del diseño y maquetado web, las comunicaciones digitales y el desarrollo de interfaces para aplicaciones móviles de manera rápida y directa.

Para facilitar el aprendizaje y la inmediata inserción laboral, la formación propone, además de las clases técnicas, horas de taller para que los participantes desarrollen websites personales en un clima de intercambio constante con los facilitadores y compañeros.

Duración: 24 Horas

Mes: MARZO ´18

Modalidad: Presencial.

 

PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:

Dotar al participante de las herramientas clave para comprender el papel del líder dentro de las organizaciones, comunidades como motor de cambio, comprender el liderazgo del siglo XXI, así como aprender a realizar una gestión eficaz de equipos de trabajo y ser capaz de gestionar los inevitables conflictos de un modo efectivo.

METODO-LÓGICA ABPP, Aprendizaje basado en problemas y proyectos. Es una metodológica activa para aprender, a pensar y actuar.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • - Desarrolla un método eficaz para la gestión de equipos.
  • - Define los objetivos y orienta a los colaboradores, amistades, etc.
  • - Toma de decisiones y resolución de problemas desde un enfoque metodológico ABPP.
  • - Reflexiona sobre las características del líder en las organizaciones.
  • - Empodera de las competencias directivas para un liderazgo con éxito.
  • - Aplica las técnicas de liderazgo desde el conocimiento de liderazgo actual.

CONTENIDO:

  • - Grupos y equipos de trabajo
  • - Liderazgo en el equipo. La persona frente al equipo
  • - Técnicas para la gestión eficaz de equipos
  • - Los conflictos y su gestión

¿Por qué hacer este curso?

La apatía que sienten muchos adolescentes es el principal obstáculo a vencer cuando se trata de enseñarles que deben ser buenos dirigentes. No es extraño encontrarse con que a muchos de ellos ni siquiera les importa, lo consideran aburrido o se niegan a intentar simplemente por llevar la contraria. Después de todo, la rebeldía es algo muy habitual en los jóvenes. Hacer que comprendan la importancia del asunto es algo que lleva su tiempo y que no se limita simplemente a presionarlos o regañarlos.

En el entorno socioeconómico actual, el obtener un alto rendimiento de los equipos de trabajo y motivar adecuadamente es una de las claves para lograr el éxito. El uso de un liderazgo efectivo es una de las herramientas clave para lograr este fin. Un líder no puede solo dirigir, esto ya no es suficiente.

Por eso se habla del nuevo liderazgo, del liderazgo transformacional, emocional y otros términos. Y más que nunca, se habla de liderarse uno mismo. Todo ello nos lleva a la importancia de ser un líder empático, que entusiasme a su equipo de colaboradores, sepa contagiar ilusión por el proyecto, ponga pasión y corazón a la vez que eficiencia y logre lo mismo en la gente que le rodee.

Duración: 4 Horas

Mes: MARZO ´18

Modalidad: Presencial.

 

PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:

Relacionar la naturaleza del pensamiento en red y su impacto en la dinámica de su futuro profesional.

METODO-LÓGICA ABPP, Aprendizaje basado en problemas y proyectos. Es una metodológica activa para aprender, a pensar y actuar.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • - Comprende el fenómeno digital y lo incorpora en la búsqueda estratégica para la gestión del conocimiento.
  • - Evalúa la información recolectada en las diferentes herramientas tecnológicas en el entorno y reconoce su influencia profesional y personal.
  • - Transversaliza utilizando la lógica de otro lenguaje las informaciones recolectadas de diferentes medios, combinando tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad.

CONTENIDO:

  • - El mundo digital: el reto de un compromiso, De todos y entre todos
  • - Ciudadanía digital ética como marco básico de conducta
  • - Pensamiento en redes: cómo manejar, interpretar y entender big data

TIC y TAC: Un Paso Necesario

  • - TIC: tecnologías que facilitan el intercambio de información, la comunicación y, en última instancia, la enseñanza.
  • - TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Con él nos referimos a la adecuada aplicación de las TIC en un entorno educativo.

Nuevos escenarios y consecuencias en los jóvenes: La identidad "i" del mundo digital y la hiperconexion.

  • - Fenómenos especialmente singulares: Phubbing10, Alone togheter11, Nomofobia12: FOMO13:

¿Por qué hacer este curso?

El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices, entender los conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles.

Duración: 6 Horas

Mes: MARZO ´18

Modalidad: Presencial.

 

PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:

Entender y manejar las funciones básicas de las herramientas ofimáticas más comunes. Combinar el uso de distintas herramientas para realizar tareas avanzadas. Producir, de manera eficiente, documentos y presentaciones con calidad profesional.

METODO-LÓGICA ABPP, Aprendizaje basado en problemas y proyectos. Es una metodológica activa para aprender, a pensar y actuar.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • - Crea y mejora procesos y productos, así como al utilizar y consumir bienes y servicios.
  • - Aplica herramientas colaborativas.
  • - Entiende la naturaleza y principios de los procesos ofimáticos.
  • - Utiliza las funciones propias del procesador.
  • - Utiliza estructuras propias del lenguaje de programación.
  • - Utiliza herramientas tecnológicas.

CONTENIDO:

  • - Programa Microsoft Word.
  • - Programa Microsoft Power point.
  • - Programa Microsoft Excel (Básico).

¿Por qué hacer este curso?

La tecnología es un componente importante en las actividades cotidianas de la vida escolar y profesional para facilitar el desarrollo de competencias que conducen a lograr un desempeño exitoso, es realizado con estudiantes de educación en el nivel de bachillerato o secundaria, está basado en la utilización de los programas de Microsoft Office como son Word, Excel y Power PowerPoint resaltando las diapositivas como elemento fundamental para lograr un aprendizaje autónomo con actividades complejas para manejar las herramientas de los programas y fortalecer la experiencia y posibilidades de empleabilidad para cualquier joven profesional.

Duración: 32 Horas

Mes: MARZO ´18

Modalidad: Presencial.

 

PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:

Identifica herramientas para la toma de decisiones acertadas en las finanzas cotidianas y en ejercicios aplicados a PYMES. Aplica DOFA para evaluar riesgos y considerar ganancias potenciales.

METODO-LÓGICA ABPP, Aprendizaje basado en problemas y proyectos. Es una metodológica activa para aprender, a pensar y actuar.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • - Interpreta de manera crítica y reflexiva el mundo de las finanzas aplicadas.
  • - Transfiere sus comprensiones teóricas sobre finanzas a situaciones familiares de la vida cotidiana.
  • - Propone estrategias para manejar micro empresas personales, familiares o con la red de amigos.
  • - Desarrolla pensamiento divergente.

CONTENIDO:

  • - Identificación de información financiera.
  • - Innovación tecnológica y finanzas.
  • - La inteligencia financiera o la capacidad de administrar el dinero.
  • - Sistema financiero: Papel, estructura y principales productos.

¿Por qué hacer este curso?

No estamos hablando de aprender matemáticas avanzadas ni de ninguna materia compleja, sino de aprender cuanto antes a manejar nuestra economía personal, la de nuestra familia, nuestros gastos e ingresos del día a día. Por medio de la educación financiera se puede planificar el futuro, entender y aportar a tu familia sobre el tema, elegir los mejores instrumentos financieros y estar siempre al tanto de lo que ocurre en el mundo que nos rodea.

Duración: 12 Horas

Mes: MARZO ´18

Modalidad: Presencial.