Images-loading

TRANS 4 MIND 3.0 (TRANSFORMA TU MENTE DIGITALENTE)

  • Oferta Académica

  • Zona joven >

  • TRANS 4 MIND 3.0 (TRANSFORMA TU MENTE DIGITALENTE)

 

PROPÓSITO DE APRENDIZAJE:

Relacionar la naturaleza del pensamiento en red y su impacto en la dinámica de su futuro profesional.

METODO-LÓGICA ABPP, Aprendizaje basado en problemas y proyectos. Es una metodológica activa para aprender, a pensar y actuar.

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

  • - Comprende el fenómeno digital y lo incorpora en la búsqueda estratégica para la gestión del conocimiento.
  • - Evalúa la información recolectada en las diferentes herramientas tecnológicas en el entorno y reconoce su influencia profesional y personal.
  • - Transversaliza utilizando la lógica de otro lenguaje las informaciones recolectadas de diferentes medios, combinando tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad.

CONTENIDO:

  • - El mundo digital: el reto de un compromiso, De todos y entre todos
  • - Ciudadanía digital ética como marco básico de conducta
  • - Pensamiento en redes: cómo manejar, interpretar y entender big data

TIC y TAC: Un Paso Necesario

  • - TIC: tecnologías que facilitan el intercambio de información, la comunicación y, en última instancia, la enseñanza.
  • - TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Con él nos referimos a la adecuada aplicación de las TIC en un entorno educativo.

Nuevos escenarios y consecuencias en los jóvenes: La identidad "i" del mundo digital y la hiperconexion.

  • - Fenómenos especialmente singulares: Phubbing10, Alone togheter11, Nomofobia12: FOMO13:

¿Por qué hacer este curso?

El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades. Eso, a su vez, conduce a movimientos de negocios más inteligentes, operaciones más eficientes, mayores ganancias y clientes más felices, entender los conjuntos de datos o combinaciones de conjuntos de datos cuyo tamaño (volumen), complejidad (variabilidad) y velocidad de crecimiento (velocidad) dificultan su captura, gestión, procesamiento o análisis mediante tecnologías y herramientas convencionales, tales como bases de datos relacionales y estadísticas convencionales o paquetes de visualización, dentro del tiempo necesario para que sean útiles.

Duración: 6 Horas

Mes: MARZO ´18

Modalidad: Presencial.