VISIÓN
Ser reconocidos como Institución líder, modelo de efectividad en servicios y programas de formación y certificación en competencias laborales, que busca constantemente su excelencia organizacional vinculando la innovación y contextualización con oportunidades para el aprendizaje significativo, mejora continua de comportamientos y actitudes de las personas, para que contribuyan a crear condiciones favorables al cambio y desarrollo en las diferentes provincias del país.
MISIÓN
Capacitar y certificar personas con una sólida formación integral en competencias laborales y profesionales, que les permita vincularse exitosamente a la sociedad y al mercado laboral, fomentando el emprendimiento, la responsabilidad social y el aporte de soluciones innovadoras a los problemas y necesidades tanto sociales como laborales de su entorno para contribuir al desarrollo del País.
PRINCIPIOS
Autonomía: Libre ejercicio de ideas, acciones y decisiones siempre amparado bajo el marco del respeto hacia el ejercicio de los demás.
Integralidad: Articular conocimientos, habilidades y destrezas en el accionar de la solución de problemas laborales.
Innovación: Apoyar y fomentar actividades de investigación, entrenamiento e innovación que contribuyan de manera eficiente y constante al desarrollo local, regional y nacional.
Sentido de ciudadanía: creación de espacios de convivencia que faciliten la colaboración y el apoyo interinstitucional, para el desarrollo de acciones fundamentadas en el compromiso empresarial y ciudadano.
Participación: Promover la participación ciudadana, critica, el trabajo en equipo, la cooperación y la formación de alianzas para responder como sociedad a los retos que impone la sociedad del conocimiento, innovación y tecnología.
Participación: Promover la participación ciudadana, critica, el trabajo en equipo, la cooperación y la formación de alianzas para responder como sociedad a los retos que impone la sociedad del conocimiento, innovación y tecnología.
Equidad: Actuar con justicia y equilibrio entre universalidad, diversidad cultural e identidad personal.
Funcionalidad de los aprendizajes: El aprendizaje mediante experiencias en el hacer real del trabajo según los perfiles de cada Carrera o Programa: Formar, practicar, innovar y solucionar.
Mejoramiento continuo de la formación: principio en el cual participa toda la comunidad ICD; cualquier proceso o resultado siempre puede ser mejorado.
Competencias integrales para el siglo XXI: Contribuir a posicionar nuevo paradigma: aprender a aprender desde el proyecto de vida y de su función social: Saber Conocer, Saber Ser, Saber Hacer Y Saber Convivir
Complejidad: formar para el desarrollo de capacidades como potencialidades, para adaptarse a los cambios y enfrentar situaciones inesperadas con éxito.
VALORES
Servicio. Responder a necesidades integrales con dedicación y compromiso.
Respeto. Reconocer las virtudes, derechos y libertades que son inherentes a toda persona, con trato amable y tolerante para toda la comunidad del ICD
Liderazgo. Destacarse y diferenciarse con una propuesta de formación diferenciada que fortalezca el sentido de pertinencia y pertenencia de la Institución.
Responsabilidad. Cumplir a cabalidad con el propósito, compromisos y deberes de la Institución.
Lealtad: Actuar con fidelidad, honor, honestidad y buena voluntad dentro y fuera de la Institución y de su medio laboral.